4 tipos de empleados que todo negocio necesita

Muchas empresas rigen sus procesos de selección basándose solamente en las actividades que el nuevo empleado cumplirá en la empresa. Sin embargo, para realmente tener un equipo estrella capaz de lanzar el negocio hacia el éxito, es necesario buscar en los candidatos ciertas características que los definan no sólo como profesionales sino como personas en las que confiarás el destino de tu empresa.

Por ello, cuando estás en busca de socios para fundar la empresa con quienes distribuir las actividades más importantes, o bien estás en proceso de contratar a tus primeros empleados, es importante que además de comprobar sus habilidades profesionales puedas identificar claramente en ellos estos perfiles:

El experimentado

Contar con la ayuda de alguien que tenga contactos en la industria en la que vas a participar, conozca el tipo de negociación que se realiza o que ya haya emprendido un negocio anteriormente te ayudará a sumar conocimientos prácticos que podrían tomarte mucho tiempo asimilar sin ayuda de otra persona.

El vendedor

Recuerda siempre que la clave de un negocio exitoso es registrar ventas y mantener a los clientes leales a la empresa, busca a alguien capaz de responder a los retos y brindar atención a los usuarios. Una buena idea es pedirle que haga una demostración de sus técnicas de venta durante la entrevista para comprobar si su forma de relacionarse con el cliente empata con la filosofía de la empresa.

El experto

Cuando se trata de negocios especializados como los dedicados a tecnología o ciencias, suele ser el fundador quien tiene el conocimiento necesario para crear productos y desarrollar innovaciones. Aún en estos casos, es buena idea contar con alguien más dentro de la empresa que pueda asumir estas funciones o apoyar al líder para incrementar la capacidad de innovación del negocio.

El financiero

Para evitar errores en las expectativas financieras del negocio, así como estar al tanto del cumplimiento de tus obligaciones fiscales, además de encargarse de la operación del área de finanzas y llevar una correcta administración procura buscar a alguien especializado en el tema, aun si no está relacionado con la industria en que trabajas, su perspectiva te ayudará a mantener el orden en el dinero.