6 Tips para mejorar el perfil de Linkedin de tu empresa

MARIANA ANGELES GALLEGOS
Community Manager de Kubo Digital

Linkedin es una red que puede ayudar al crecimiento de tu negocio, sobre todo si lo que buscas es expandir tu negocio a través de generar contactos comerciales importantes, ya que, en esta red social es común encontrar profesionales en puestos de mando alto, lo que significa que son tomadores de decisiones.

Entre las bondades que nos ofrece Linkedin está el hecho de que en primera instancia nos da una alta exposición a quienes están buscando proveedores de productos y servicios, otra posibilidad es que Linkedin contiene una red de contactos tan compleja que nos es posible obtener información como correos electrónicos de personas clave en nuestro negocio que de otra forma no podríamos obtener, además, muestra las recomendaciones de personas que han experimentado nuestros productos y servicios, lo que funciona como un de boca en boca, una forma publicitaria que nunca morirá.

Pero estas acciones son consideradas Marketing Pasivo y es muy común que todo aquel que maneje una cuenta en Linkedin las lleve a cabo de manera progresiva, sin embargo también te recomendamos incluir un poco de Marketing Agresivo con las siguientes recomendaciones

  1. Postear regularmente actualizaciones de estado es una acción inteligente que permite a tus contactos saber qué estás haciendo, si sacaste un producto nuevo o serás parte de algún evento importante
  2. Ser partícipe de los grupos de debate con respecto a tu giro de negocio o industria te da mayor exposición, además esto puede ayudar a encontrar a los expertos que pueden ayudar a tu negocio, pero debemos tener cuidado de no manchar la reputación del negocio. Finamente esto te ayuda a demostrar tu expertise en la industria que manejas.
  3. Enviar invitaciones a los miembros de estos grupos sin caer en el exceso y pueda parecer spam o una molestia.
  4. Linkedin Advertising es una buena estrategia ya que no es tan cara y constantemente tiene ofertas que nos permiten probar su efectividad.
  5. Considera pagar una cuenta Premium, porque esto te da la posibilidad de acceder a cuentas importantes que no pueden visualizarse en la forma gratuita
  6. Crear un perfil de tu empresa es una buena idea, porque además de darte exposición, puedes crear páginas de empleo con las que lograrás atraer al mejor talento para tu equipo. Esto resulta porque segmentas un público específico ideal para tu organización.

Como en toda estrategia de Marketing Digital, debes tener muy claros tus objetivos y metas al crear tu perfil de Linkedin, ya sea personal o el de tu empresa. Esto te permitirá medir tus alcances y los resultados de tus acciones.

Todo esto es importante porque Linkedin es una buena opción para generar o incrementar tráfico a tu sitio web, también te da mayor visibilidad en Google, y al final puedes crear una cartera importante de contactos que pueden ser clientes, socios comerciales o incluso encontrar a los expertos que necesitas para integrar en tu equipo de trabajo y así seguir creciendo.

Por último, te aconsejo que si el perfil que manejas es de tu empresa, lo conviertas en una página, porque si lo creas como si fuera un perfil personal, es probable que Linkedin lo cancele, pues de acuerdo a sus políticas, los perfiles personales deben tener información personal y foto de usuario, no logos.