Super Bowl: 6 lecciones empresariales de Patriots y Falcons

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

El Super Bowl LI está a la vuelta de la esquina, Patriots y Falcons están con las armas en alto en busca de quedarse con el ansiado “Vince Lombardi”.

Probablemente, el futbol americano sea el deporte que más se asemeje al ámbito empresarial, todo es una máquina que debe trabajar como un reloj, y en la cual cada pieza es fundamental, por más pequeño que parezca su trabajo, es esencial para lograr los objetivos.

Por ello aquí 6 lecciones empresariales que nos enseñan de Patriots y Falcons:

New England Patriots

Tom Brady

“Los verdaderos competidores son los que siempre juegan para ganar”

Cualquiera que entre en una competencia, cualquiera que esta sea; deportiva, académica o profesional, se debe ir con la mentalidad de llegar a la cima, de superarse a cada momento. Una mentalidad ganadora debe ser un requisito en todos aquellos colaboradores de una compañía.

Bill Belichick

“El talento fija el piso, el carácter fija el techo”

El tener aptitudes o habilidades es un gran impulso para cualquier persona, sin embargo, es necesaria la pasión con la que se desarrolle para llegar lejos en cualquier actividad que se desempeñe. En una empresa se necesita el talento, pero también requiere que las emociones de los colaboradores sean estables. La conjunción de ambos lleva al éxito seguro, individual y grupal.

Julian Edelman

“Sólo conozco una forma de lograr el éxito. Tienes que ganártelo”

Nadie te va a regalar nada, no hay un atajo para conseguir el llegar a la cima. Este se forja cada día, con trabajo. Las personas que se esfuerzan obtienen recompensa al final del camino. Aquellos que mantienen una lucha incesante por lo que quieren son quienes “ganan” su boleto al éxito.

Atlanta Falcons

Matt Ryan

"No puedes preocuparte por todas las cosas a largo plazo. Sólo tienes que salir y tener confianza en ti mismo"

Para poder plantearte metas a largo plazo, a nivel empresarial, primero debes tener el corto y mediano plazo asegurado. No puedes adelantarte hasta que hayas adquirido el respaldo y confianza necesarios, estos se ganan con el arduo trabajo del día.

Dan Quinn

“En este momento, estamos lejos de ser tan buenos como vamos a ser”

Siempre se puede mejorar, jamás se va a conseguir la perfección. Una motivación para cualquier compañía es la oportunidad de seguir creciendo; individualmente, profesionalmente y como grupo o asociación, mientras mantengan esa tendencia la empresa seguirá elevando su nivel y jamás serán tan buenos, porque siempre podrán mejorar lo hecho.

Julio Jones

“Sólo hago lo que mi equipo me pide. Sólo trato de salir y hacer jugadas, y voy a tratar de hacerlo mejor”

El receptor muestra la mentalidad que debe tener todo colaborador de una empresa. Debe estar para lo que el equipo necesite y hacerlo de la mejor manera, teniendo en cuenta que esto no solo significará un beneficio corporativo, sino también individual y profesional para él. Dar el máximo esfuerzo siempre repercute en cosas positivas en todos los sentidos