5 actitudes que te hacen ver poco profesional en una entrevista laboral

Todas las entrevistas de trabajo ponen a los candidatos nerviosos y, en ocasiones, ese sentimiento puede arruinar la percepción que el reclutador genera sobre ti.

El portal Inc enlista algunas actitudes que debes evitar para verte más profesional al momento de acudir a una cita de trabajo. Estos principios son fundamentales, especialmente para los millennials.

1. Olvidar silenciar el teléfono

No toma más de 10 segundos revisar el dispositivo para asegurarse de que se encuentra en silencio. Si suena a cada rato significa una falta básica de atención que no se puede recuperar.

2. Vestir de manera inadecuada

Es una regla básica y un tanto choteada, pero no todos la siguen. Recuerda que debes ir vestido mejor que tu entrevistador, sobre todo cuando quieres impresionar. Esto no significa que debas traer hasta al perico colgando, pues hasta lo más sencillo deslumbra.

3. Hablar mal

Aunque en las empresas donde hayas laborado no te ofrecieron las condiciones necesarias para quedarte, hablar mal de ellas te hace ver poco profesional. Tu empleador se preguntará en qué momento comenzaras a decir pestes de su equipo.

4. Llegar tarde

No hay excusa para esto, ya que trasmite una falta de planeación y desorganiza todo el plan de la empresa a la que vas.

5. Una mala actitud

No se trata de ocultar quién verdaderamente eres, sólo es cuestión de aprender a controlar tus emociones o pensamientos. Recuerda que estás en un escenario profesional y debes comportarte como tal, aunque seas una persona muy alegre o explosiva.