5 beneficios de ser pasante en una empresa

Después de la universidad resulta complicado conseguir un empleo estable, pero existen empresas que brindan la oportunidad de iniciar su vida profesional a los egresados a través de puestos, como becarios o pasantes.

El portal Entrepeneur en inglés enlista algunos beneficios de estar en esta posición que, aunque no se gane mucho dinero, impulsa de manera profesional y genera experiencia entre los novatos.

1. Conoces el tipo de trabajo que te hace feliz

Tener diferentes experiencias y aprender de los demás ayuda a descubrir las actividades que se alinean con tu felicidad. Una pasantía te permite sumergir una parte de ti en alguna industria que te interesa, de esta manera puedes comprobar si realmente amas ese camino o quieres otra oportunidad.

2. Aumentas tus conocimientos

Si eres un becario o pasante tienes la oportunidad de conocer, desde otro punto de vista, las oportunidades y desventajas de la industria donde te encuentras. Tienes la oportunidad de abrir tu mente al que consideras el trabajo de tus sueños y conocer cómo realmente funciona a diario.

3. Agregas herramientas

Una pasantía te permite adquirir habilidades y conocimientos que te ayudan en la experiencia práctica. No se trata de seguir modelos y copiar las ideas que llevaron a otra persona al éxito, más bien es cuestión de desarrollar tu propio manojo de herramientas.

4. Nuevas relaciones

Las relaciones personales y la construcción de amistad con otras personas del ramo donde te concentras son una gran oportunidad de expandir tu conocimiento. Esta es la oportunidad para conectarte con otros ejecutivos y empleados que te recomienden con otros empleadores en un futuro.

5. Aprendizaje

Esta situación de da la oportunidad de cometer errores o ser testigo de las equivocaciones de otros, pues nadie es perfecto, pero recuerda que caer profesionalmente te ayuda a levantarte y demostrar de lo que eres capaz.