4 efectivas maneras de motivar a los empleados

Los empleados felices son 12% más productivos, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Warwick. Motivar a los trabajadores para hacer un mejor trabajo está lejos de ser una tarea sencilla, ya que hasta los líderes más fuertes deben luchar para satisfacer sus necesidades.

El portal Entrepeneur en inglés hizo una lista de las mejores maneras de hacer un lugar de trabajo más amigable y agradable, capaz de motivar a los trabajadores a dar su máximo esfuerzo. Estos son los puntos:

1. Horarios flexibles

El equilibrio entre la vida personal y el trabajo se ha convertido una meta entre todos los trabajadores. Actualmente buscan hacer un cambio en sus actividades para pasar más tiempo con sus seres queridos.

A medida que avanza la tecnología, la capacidad de trabajar desde casa se ha vuelto una opción ideal para ellos. Además, es un pequeño lujo que los trabajadores se pueden dar y que no cuesta nada a la empresa, al contrario, ahorra costos.

2. Pet Friendly

Un estudio de la Universidad Central de Michigan arrojó que tener mascotas en los centros de trabajo aumenta la confianza entre los empleados y actúa como catalizador en las buenas relaciones laborales.

Las nuevas generaciones no quieren dejar a sus animalitos en casa todo el día, pues la ansiedad y el aburrimiento les generan una conducta destructiva. Es innegable que las mascotas pueden desempeñar un gran alivio del estrés entre la gente.

Mientras sean capaces de comportarse y adherirse a las reglas de la oficina, no existe un impedimento para que apliques esta táctica.

3. Sala de juegos

Los empleados necesitan recreación y descanso, por eso una pequeña mesa de ping pong o videojuegos mejora la productividad. Los compañeros se divierten en el trabajo y elevan su compromiso hacia la empresa.

Si estás pensando en esta opción, la mejor idea es elegir juegos donde se requiera interacción con 2 o más personas. Pasar el tiempo con los demás crea una buena cultura empresarial y los empleados tendrán más razones de levantarse.

Google, por ejemplo, tiene una regla 80/20 que permite a los empleados trabajar un 80% del tiempo, mientras que el 20% restante sirve de relajamiento y recreación.

4. Celebra

Deja que tus empleados sepan que los aprecias y que son valorados. Una celebración pequeña o unos incentivos serán la mejor opción.

Aunque parece obvio, gestos como “gracias” o “buen trabajo” los motiva e impulsan a mantener el foco en el equipo. Incluso es la oportunidad de reflexionar lo que se está haciendo bien. Las celebraciones fuera del ambiente laboral acercan a los empleados.