5 empleos que jamás podrán sustituirse con IA

En la actualidad, la humanidad está creando softwares y robots que pueden ayudar o sustituir a las personas en algunos empleos. La inteligencia artificial se está apoderando de trabajos que están condenados a desparecer la parte humana.

El portal Advertising Age hizo una lista de aquellos trabajos que en mucho tiempo no podrán tener personal equipado con inteligencia artificial, es decir, que los humanos no podrán ser reemplazados por robots.

1. Maestro de escuela

Es muy poco probable que la inteligencia artificial llegue a educar a los niños, a menos que se desee convertir en computadoras a los pequeños humanos. Es fácil imaginar a un robot ofreciendo su hombro para que un niño descargue su frustración a través del llanto; sin embargo es poco probable que se genere un resultado emocionalmente satisfactorio.

Lo que un padre quiere, algo que probablemente no cambie, es generar una conciencia humana y empática en los pequeños, es por eso que deben ser educados por los de su misma especie.

2. Atletas

Los humanos se esfuerzan por la excelencia atlética, pero los robots llegarían a ella sin problema. Aquí es donde entra la duda ¿cuál es el punto de observar a un robot realizando tiros perfectos o compitiendo en retos sin errores?

3. Político

La política y la humanidad siempre han estado unidas. Estar inmerso en este ámbito requiere un nivel de entrenamiento que no está al alcance de la inteligencia artificial. Las máquinas no necesitan política porque existen en la meritocracia.

4. Juez

Cualquier tipo de concursos que requieren de evaluaciones objetivas y subjetivas tienen personal a prueba de robots. Si te ganas la vida juzgando concursos o como árbitro, ten por seguro que tu trabajo está asegurado.

5. Psicólogos

Los robots pueden tener una combinación de compresión del lenguaje humano, pero sólo los seres humanos están capacitados para entender a otros de su misma especie. Los profesionales médicos utilizan la inteligencia artificial para hacer un mejor trabajo, pero no podrán reemplazar a los de carne y hueso.