7 libros que te ayudarán cuando tengas un bache existencial

La vida es difícil y no hace falta decirlo en esta nota porque todo ser humano ha experimentado altibajos en su existencia. El miedo, la tristeza y la soledad son sentimientos en común, es por eso que grandes autores se han aventurado a escribir sus experiencias.

El portal Business Insider hizo una recopilación de los mejores libros que quizá puedan ayudarte a afrontar el bache por el que atraviesas.

1. Siddharta, Herman Hesse

Es la historia de un joven que busca la iluminación. Se toca el tema de la vida, el sufrimiento y su significado a través de una de los libros más cautivadores del mundo.

2. Sapiens: A brief history of humankind, de Yuval Noah Harari

El historiador israelí cuenta la historia de la raza humana. El libro descubre como la especie llegó a ser especial a través de la evolución cognitiva y la capacidad de imaginar.

3. Amar lo que es, Katie Byron

La autora comparte la historia de cómo se liberó del pasado y del futuro. Además de una guía para cuestionar los pensamientos y creencias estresantes.

4. El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl

Esta obra maestra del hombre que sobrevivió a Auschwitz reflexiona sobre la vida. Además comparte la experiencia y la historia de cómo no se puede prosperar en la vida sin sentido.

5. El profeta, Kahlil Gibran

Es una colección de ensayos poéticos que reflexiona sobre las preguntas más importantes de la vida.

6. No mud, No lotus, Tich Nhat Hanh

Este autor tiene la habilidad de transformar la enseñanza budista en sabiduría accesible y ligera. En este libro se centra en el sufrimiento, una parte inevitable de la vida.

7. The art of living and dying, Osho

El autor habla sobre la muerte y el miedo que se genera alrededor de ella. Al final deja un acercamiento a la vida.