8 tácticas para mantener comprometidos a tus empleados

En una empresa, los empleados no sólo esperan un cheque de dinero por sus actividades, también buscan el reconocimiento de su talento a través de la apreciación verbal y estímulos. Es muy fácil decir “gracias” o “buen trabajo”, pero existen otras maneras de hacer que se sientan halagados.

Business News Daily elaboró una lista de incentivos para que tus empleados se sientan agradecidos y comprometidos con su centro laboral.

1. Recompensas

Permite que otros empleados feliciten el trabajo se sus compañeros, sólo si ellos quieres. Como líder es importante que recompenses a esa parte del equipo que está haciendo las cosas bien y que les des a elegir un regalo; algunos prefieren bonos, y otros, tarjetas de regalos, etc.

2. Plataforma

Considera crear una página interna para los empleados, donde puedan compartir sus historias, consejos o sugerencias. Esto los proveerá de validación y confianza en sí mismos. A través de este lugar también puedes compartir un evento e incluso, un boletín de noticias.

3. Decisiones

Deja que ellos tomen decisiones importantes para la empresa. Mostrar que tú, como líder, confías en ellos por su opinión y experiencia es muy valioso. Incluso es más importante que los bonos monetarios.

4. Sorpresas

Demuestra aprecio a través de pequeñas comidas o incentivos que agreguen un valor al individuo y la compañía. Puedes hacer intercambios comerciales con otras empresas para ofrecer a los empleados cursos de capacitación y de integración.

5. Ser específico

Cuando expreses tu aprecio hacia una persona, no lo hagas de manera general, trata de ser específico sobre sus actividades. Esto añade significado e inspira al elemento para seguir desarrollando sus habilidades en el área.

6. Tiempo libre

Una de las formas más valiosas de reconocer a un empleado es darle tiempo libre para una actividad.

7. Transparencia

Los empleados deben saber lo que realmente ocurre en sus centros de trabajo. Mantenerlos informados genera que se sientan involucrados y sientan un ambiente laboral de grupo.

8. Alimentos

Parece superficial, pero poner dulces en la sala de descanso es una estrategia muy exitosa. También puedes ofrecer algunas comidas en días festivos, cafés, chocolates, etc. Recuerda que “barriga llena, corazón contento”.