3 tips para optimizar tu espacio de trabajo

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

El entorno en el que se desarrollan las actividades tiene una gran relevancia para incentivar a los empleados y los motiva para desarrollar más ideas, propuestas y aumentar su producción

En una empresa, el espacio en el que se desenvuelven los colaboradores para desarrollar sus actividades es tan importante como las ideas y propuestas que puedan tener. Un entorno sano, y acogedor es, además de una motivación, una forma de hacer más ligera la carga de llevar a cabo las actividades.

Araceli Campos, managing director de Impact Hub, una comunidad global de emprendedores e innovadores sociales, comparte 3 tips para para optimizar el espacio de trabajo:

Flexibilidad

El mobiliario debe ser fácil de mover y ajustar a las necesidades de la empresa; esto te da la capacidad de transformar las estaciones de trabajo. Abrir espacios para diversas actividades, que no haya zonas específicas para cada cosa.

Transparencia

Que todos los apartados sean transparentes, que no existan divisiones. Ayuda a crear lazos más fuertes de confianza y colaboración. Se debe tener uniformidad, sin oficinas “especiales” para jefes, todos deben trabajar en las mismas condiciones.

Siempre algo a la mano

Para desarrollar y motivar la creatividad de los colaboradores, es necesario que los espacios sean dinámicos, es decir, que al momento en que surja una idea se pueda plasmar; ya sea en papel, pizarrón o incluso en las paredes. Esto también incentiva a que el trabajo sea algo más lúdico a la hora de exponer un boceto o dibujo.