4 formas de contratar a un trabajador remoto sin complicaciones

La contratación de personal es uno de los papeles más importantes en las tareas de un líder, ya que poner a la gente adecuada en un equipo de trabajo es componente fundamental del éxito.

Actualmente hay una creciente tendencia sobre la contratación de trabajadores de forma remota, lo cual hace la selección más compleja y más importante que escoger a personal de planta.

El columnista Kevin Eikenberry enlista 4 pasos para que contratar a alguien de forma remota no sea un proceso complicado.

1. Un currículum no lo es todo

Al contratar a una persona para que trabaje a distancia es necesario preguntar sobre sus habilidades, conocimientos y experiencias trabajando sola, pues la dinámica social cambia drásticamente puedey llega a ser difícil adaptarse.

Si ya han tenido experiencias anteriores, pregúntales si cambiarían algo, sus expectativas y el entorno donde trabajarán. Las personas que no han trabajado de manera remota pueden llegar a tener una visión romántica sobre la flexibilidad de horarios, pero no consideran los desafíos.

2. El ambiente de trabajo

Los aspectos específicos del entorno de trabajo deben ser discutidos. Si se va a laborar desde casa, el ambiente debe estar fuera de las distracciones del hogar; asimismo, es necesario tener la capacidad de dejar las actividades al final de la jornada.

Ayuda a entender a tu empleado si esta forma de trabajo le va a funcionar sin problema.

3. Una cámara

Que ambas partes cuenten con una cámara para realizar videollamadas es la mejor opción. Una vez más, esto establece una expectativa relacionada con el trabajo y sobre la comodidad de estar en un entorno remoto.

4. Involucra a otros

Es muy importante involucrar a quienes trabajan en el mismo equipo con el nuevo integrante y animarlos a que convivan entre sí. De esta manera no habrá un ambiente de competencia en el grupo.