5 antiguas prácticas que debes eliminar de tu empresa

Actualmente hay costumbres que dejaron de hacerse por lo caduco de su método o porque nuevas tendencias han llegado al mundo. Lo mismo sucede con las organizaciones de tra, ya no pueden configurarse con visión en el futuro.

El portal Inc enlista una serie de prácticas anticuadas que ya están a punto de reemplazarse por pensamientos más innovadores y modernos, así como procesos racionalizados.

1. Las jerarquías

Es una vieja manera de pensar, ya que anteriormente las organizaciones tenían una forma piramidal, donde la comunicación fluía de arriba hacia abajo. La jerarquía alimenta la burocracia y hace que la comunicación sea imposible. Anteriormente funcionaba para la agricultura y la manufactura, pero ya es obsoleta.

2. Horarios fijos

La tecnología ha hecho posible que los trabajadores trabajen desde el lugar que más les convenga, sin necesidad de estar atrapados 10 horas en una oficina. Los empleados son más productivos cuando eligen su forma de trabajo. En esta época los empleadores deben ser flexibles, a fin de que exista productividad.

3. Adiós a la oficina

Las oficinas tradicionales son sitios especializados para que los trabajadores presenten sus actividades. Cuatro paredes eran suficientes cadenas en sus pies.

Actualmente, las organizaciones ya están cambiando y rediseñando los nuevos centros de trabajo, enfocándose en crear una experiencia de trabajo que involucre a los empleados y los entusiasme con la compañía.

4. Gestores de información

Las organizaciones de nueva generación recopilan información y obtienen perspectivas de los empleados antes de tomar una decisión. La inteligencia colectiva genera conversación y retroalimentación entre la alta dirección.

Esto les da a los empleados más poder y les ayuda a sentirse más comprometidos con el trabajo, lo cual genera grandes resultados.

5. Revisión anual

Los gerentes de Recursos Humanos han encontrado que las evaluaciones anuales de los empleados los estresaban al punto de que la productividad disminuía. Las organizaciones con visión en el futuro se basan1 en conversaciones menos formales, ya que el control en tiempo real es la base para generar y discutir proyectos.