¿Cómo empezar a ser reconocido en tu trabajo?

Un estudio de Gallup reveló que el 61% de los empleados se siente despreciado en su trabajo. Esto puede afectar el sentido de confianza en la gente.

¿Te sientes pasado por alto o despreciado? El portal Inc enlista 5 maneras de asegurarte de que estás siendo reconocido en tu trabajo o como líder.

1. Levanta la mano: El reconocimiento se trata de levantar la mano, reclamar el crédito por el trabajo hecho. Además, puedes ofrecerte a hablar para que otros sepan de tus contribuciones y puedan crear oportunidades para ti.

2. Habla: Los resultados no siempre hablan por sí solos, a veces se les debe dar un empujoncito. Cuantificar los logros obtenidos de una tarea reforzará la credibilidad y te ayudará a obtener el reconocimiento que mereces.

3. Aboga por ti mismo: Debes ser autoconsciente de que brillas con luz propia y hacerlo notar ante los demás, pero no se trata de ser fanfarrón o egocéntrico.

4. Conoce tu valor: Para que otros lo hagan, primero debes reconocer que vales mucho. La capacidad que tiene para brillar funciona en tu carrera y también le sirve a la empresa y a tu equipo.

5. Celebra las victorias: El reconocimiento viene cuando logras conseguir algo que es importante para la gente que te rodea. Destaca esa victoria mandando información a través de un correo o un folleto a los demás.

Cuando te sientes sobresaliente en el trabajo obtienes beneficios para tu valor verdadero. Antes de poner el plan en marcha y hacerte notar, pregúntate lo siguiente:

  1. ¿Para qué quiero darme a notar y por qué?
  2. ¿Por qué quiero reconocer lo que he hecho y por qué es importante que los demás lo escuchen?
  3. ¿Qué cambios en mi comportamiento necesito para obtener reconocimiento?
  4. ¿Cuál ha sido el resultado hasta antes del plan?