10 maneras de convertirte en una persona más interesante

Aunque no lo parezca, todo el mundo tiene el potencial de convertirse en gente interesante. No es cuestión de ser multimillonario, un CEO o un gran científico, sólo se trata de resaltar los rasgos que te hacen diferente.

El portal Business Insider enlista una serie de recomendaciones para que te conviertas en una persona más interesante, lo cual te ayudará a crear nuevas relaciones personales y profesionales.

1. Desarrolla nuevas habilidades: Lo mejor que puedes hacer es convertirte en una apersona útil ante cualquier situación. Aprender disciplinas o método para realizar nuevas actividades es un buen comienzo.

2. Sé curioso: Evita cerrarte a las opiniones y puntos de vista. Participa activamente en nuevas ideas y experiencias que cambien tu forma de pensar o sentir; en pocas palabras conviértete en aprendiz de por vida.

3. Cuenta buenas historias: Los narradores expertos son mejor vistos para influenciar a otros y obtener autoridad. De nada sirve que tengas información o experiencias si no las compartes.

4. Escucha: Es más fácil conseguir amigos al interesarte en lo que les pasa que tratar de conseguir amistades intentando que se interesen en ti. Escucha a los demás y trata de entender sus motivos y acciones.

5. Buenas preguntas: No es necesario hablar mucho de ti para que la gente te crea interesante. Realiza preguntas a los demás sobre sus intereses y prioridades, pero recuerda que debes escuchar de manera atenta.

6. Di lo que piensas: Las personas que no opinan o siempre están de acuerdo con algo pueden ser tomadas como aburridas, pues se intuye que no pueden tener una verdadera plática contigo.

7. Sigue tus intereses: Aprender no sólo se trata de hacerlo con temas aburridos, procura que las áreas estén en misma sintonía que tus intereses.

8. Lee mucho: Es un principio básico. De esta manera tienes la capacidad de aprender sobre diferentes culturas, historias o países a los que nunca has viajado. No sólo se trata de libros, también puedes leer blogs, reportajes, críticas, etc.

9. Buen sentido del humor: Aprende a ver el lado bueno de la vida, incluso cuando hayas fallado. Las personas divertidas son percibidas como más atractivas.

10. Pasa tiempo de calidad: Las demás personas influyen en tu personalidad, es por eso que no debes rodearte de gente aburrida, descontenta o seria, pues terminarás siendo como ellos.