4 errores que debes evitar para causar una buena impresión

Resulta estresante pensar en que sólo tienes una oportunidad para llevar a cabo la primera impresión. La mayoría quiere enviar el mensaje correcto en el momento de conocer a alguien, pero ser consciente de algunos errores comunes aumenta la posibilidad de iniciar con el pie derecho.

El portal Inc enlista algunas de las equivocaciones de comunicación en estos primeros encuentros, mismos que puedes corregir si deseas enviar un correcto mensaje.

1. Hablar demasiado sobre ti

Si alguna vez hiciste un monólogo interminable sobre tus sueños, esperanzas, habilidades o logros, no lo vuelvas a permitir, pues es un gran desvío de atención. Llega el momento en que los demás dejan de ponerte atención.

2. No hablar sobre ti

No se trata de irse a los extremos porque no hablar sobre tu vida también te pone en aprietos. Si una persona te está haciendo preguntas sobre tu vida y sólo respondes con un monosílabo, va ser difícil mantener la bola girando.

La práctica lleva al maestro, encuentra es equilibrio entre hablar poco sobre ti y realizar el monólogo.

3. Demasiadas quejas

Es muy fácil empezar una conversación con una queja sobre eventualidades; sin embargo te carga la reputación de que siempre encuentras los defectos en algo.
Resiste el impulso de empezar a quejarte y mantén las cosas positivas.

4. Muchas anécdotas personales

Si estás en una reunión de negocios, también puedes contar anécdotas personales, pero trata de que el lugar no se convierta en lavadero. El error garrafal es llegar al terreno de la vida privada de forma instantánea.