Empleados con pensamiento creativo, solución a problemas de empresas

El 72% de la fuerza laboral cree que la creatividad será lo que marcará su futuro en el trabajo, y ayudará a asuntos más relevantes en el desarrollo de las compañías, aseguró Steelcase.

En ese sentido, Edward de Bono, pionero del esquema del pensamiento lateral detalló que el concepto del pensamiento creativo ha demostrado ser una necesidad para la solución de problemas, encontrar nuevas direcciones y generar innovación, tanto dentro de los equipos de trabajo, como en toda la organización.

“La resolución de problemas de manera creativa, generación de ideas innovadoras y la capacidad de pensar diferente están presentes al mismo nivel para líderes y colaboradores”, agregó.

En ese sentido, las organizaciones deberán pensar holísticamente sobre el espacio, el diseño, la tecnología y los dispositivos para permitir que las personas trabajen y creen juntas.

Además, agregó que esta relación también responde a las cambiantes necesidades de las tareas y sus procesos, así como la digitalización del trabajo. Los empleos no son lo que eran antes, pues los empleados no se limitan únicamente a llevar a cabo su tarea, sino que necesitan una visión amplia de todas las demás áreas de la compañía.

Debido a esto, romper las barreras que limitan los procesos de comunicación y creatividad entre el espacio y la tecnología es una de las más grandes inversiones que una compañía puede hacer y resultará en un ecosistema propicio para la creatividad.