10 cosas que debes dejar de hacer a los 30 años

La juventud que sientes en el segundo escalón de la vida te lleva a tomar hábitos que en un futuro dañarán tu salud física y emocional. Por suerte los 30 son el momento ideal de eliminarlos y consolidar la satisfacción personal por el resto de la vida.

El portal Business Insider enlista una serie de hábitos que debes dejar de hacer en esta década, a fin de sentar las bases del éxito.

1. Deja de fumar: Investigaciones sugieren que quienes dejan de hacerlo antes de los 40 años, tienen un riesgo de mortalidad 90% menor a los que continúan con el hábito.

2. Los malos hábitos de sueño: Es muy tentador quedarse en cama hasta tarde los fines de semana, pero no es la mejor opción. Si lo haces, tu cuerpo se acostumbrará a un ciclo diferente y comenzará a cansarse más temprano.

3. El sedentarismo: No importa si se trata de caminar, correr o andar en bicicleta, lo importante es que esa actividad implique algún movimiento.

4. La falta de un diario Poner tus pensamientos y reflexiones en una hoja de papel te ayuda a lidiar con eventos estresantes.

5. No ahorrar: Tienes toda una vida para llegar a la vejez, pero es importante asegurar tu futuro con el ahorro de dinero.

6. Aplazar tus metas: Apuesta por comenzar una actividad que habías aplazado durante mucho tiempo.

7. No ser agradecido: Apreciar lo que tienes actualmente aumenta la felicidad personal y disminuye los sentimientos negativos.

8. Las comparaciones: Mirar por encima del hombro para ver lo que otros están haciendo no te ayuda a lograr metas. Mejor invierte tu tiempo en pensar lo que deseas lograr y evaluar tu progreso.

9. No perdonar: La capacidad de personarse a sí mismo los errores es el motor clave del éxito. Las personas que lo practican ven sus debilidades como fortalezas y evitan cometer los mismos errores.

10. Satisfacer a los demás: Invierte en pasar tiempo con quienes te hacen feliz. Recuerda que no necesitas complacer a todo mundo, puedes elegir tus contactos y amigos sabiamente.