5 garantías de que tu liderazgo fallará

Todas las personas quieren llegar a ser líderes exitosos, pero algunas circunstancias son punteros a la hora del fracaso. Lolly Daskal, coaching de liderazgo, enlista 5 puntos que te llevan al fallo de tu liderazgo. Está en ti eliminarlos o seguirles poniendo énfasis.

1. Cuando no existe confianza: El liderazgo se basa en credibilidad y confiabilidad, es por eso que siempre debes tomar responsabilidad de tus acciones. Asegúrate de que tu gente se sienta guiada y apoyada en el trabajo.

2. Cuando no hay carácter: La excelencia de un líder comienza cuando toman las riendas de un carácter fuerte, siempre haciendo lo correcto sin importar lo complicado que se torne el ambiente.

3. Cuando no hay comunicación: Nadie tiene la oportunidad de convertirse en líder sin primero ser un gran comunicador. Ellos son capaces de conectarse con la gente de manera emocional y profesional. Sus palabras pueden construir relaciones e inspirar a otros.

4. Cuando no hay respeto: No puedes dirigir a alguien que simplemente no te respeta. Piensa en cada cosa que haces como líder y la manera en que es percibida cada acción.

5. Cuando falta habilidad: Para llegar al éxito se requiere de competencia táctica y técnica. El liderazgo está vacío sin una buena comprensión del trabajo.