5 veces en las que Elon Musk no fue un mesías en los negocios

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha sido uno de los empresarios más importantes a nivel mundial, pues su liderazgo e iniciativa lo convirtieron en uno de los mecías de la tecnología.

A pesar de su éxito, Musk nos recuerda que todos somos seres humanos y también fallamos, aquí algunos ejemplos de fracaso del empresario, pero de los que aprendió.

1. Un empleo en Netscape: Musk ha relatado que intentó conseguir trabajo en esta empresa luego de graduarse de la Universidad de Pensilvania. Intentó contactarse con alguien y asistió al lugar, pero la timidez lo venció, por lo que se fue del lugar con las manos vacías.

2. SpaceX: Actualmente en una empresa que vale millones, pero en 2008 invirtió 100 millones de dólares para poner sus primeros tres cohetes en órbita, que detonaron antes de tiempo.

3. Donald Trump: Una de las acciones más criticadas de este empresario fue haberse unido al consejo de asesores del presidente Trump. Su decepción ocurrió cuando no se apostó por financiar proyectos de la NASA.

4. El cohete Falcon: En 2016, la aeronave, de 50 millones de dólares explotó antes de ser lanzado y destruyó un satélite de Facebook. Tomó más de dos meses diagnosticar la causa de la explosión.

5. Su despedida de PayPal: La lucha de poder dentro de la compañía, en medio de un escándalo por el mayor fraude a los usuarios del sistema, lo obligaron a presentar su renuncia en el año 2000.