Ellos son los gobernantes más jóvenes del mundo

Los líderes provienen de todo el mundo y, aunque la mayoría son experimentados, algunos pocos se han ganado este título a temprana edad. De igual forma han sido capaces de gobernar reinos y países enteros.

Estos son los 5 gobernantes más jóvenes del mundo.

1. Vanesa D’Ambrosio, 28 años: Esta política, economista y arabista de San Marino está a punto de cumplir 29 años el próximo 26 de abril. Apenas el 16 de marzo de este año fue nombrada como nueva capitán regente de la República de San Marino, junto con Mimma Zavoli.

Ambas se convirtieron en las dos primeras mujeres en gobernar solas aquel pequeño país. Ella es nieta de Francesco Berti, uno de los fundadores del Partido Comunista de San Marino.

werwer

2. Kim Jong-un, 34 años: Es el líder supremo de la República Popular Democrática de Corea y secretario general del Partido del Trabajo de Corea. Luego del funeral de su padre en 2011 llegó al poder y actualmente es considerado como uno de los mayores dictadores.

Desde 2013 declaró Estado de guerra a Corea del Sur, con lo que aumentó las posibilidades de una guerra nuclear entre ambos países. El mandatario no soporta la crítica ni la traición, de hecho, no se sabe un número exacto de funcionarios y militares que han sido asesinados por esto.

werewt

3. Tamim bin Hamad Al Thani, 36 años: El jeque es el actual emir de Qatar perteneciente a la dinastía Al Thani. El 15 de agosto de 2003 se convirtió en heredero al trono del país, luego de que su hermano renunció al poder.

Actualmente está casado con 3 mujeres y tiene 8 hijos. Este hombre de educó en la Sherbone Scholl de Gran Bretaña y se graduó de la academia militar de Sandhurts.

reyerh

4. Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, 37 años: Es el Rey Dragón de Bután; llegó al poder en 2006, cuando fue la abdicación de su padre.

El rey comenzó la democratización del Estado e incluso ha recorrido el país dando discursos para fomentar la participación ciudadana en las primeras elecciones. Estudió en la Academia Cushing de Boston y en el Magdalen College de la Universidad de Oxford.

wtetwe

5. Emil Dimitriev, 38 años: Es primer ministro de la República de Macedonia. Es graduado de Filosofía y Sociología por parte de la Universidad de Skopie.

egryhr

6. Emmanuel Macron, 39 años: El 7 de mayo se convirtió en el presidente electo y el más joven en la historia de Francia, pues a sus 39 años rompió el récord de Louis- Napoleón Bonaparte. Para muchos fue una sorpresa su llegada al poder; sin embargo, los escándalos de sus competidores le dieron ventaja.

Se empleó como asociado del banco francés Rothschild & Cie, asesor económico de a François Hollande y ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales.

erter