Genera impacto con un equipo de trabajo pequeño

Las pequeñas empresas tienen un dilema: cómo realizar la mayor cantidad de actividades en el menor tiempo y con un equipo pequeño. También existe un vació en cuanto a cómo manejan sus estrategias de marketing.

El portal Inc enlista algunas acciones para generar mayor impacto en internet con un equipo de personas reducido.

1. Aprovecha las fortalezas: Las empresas todavía están acostumbradas a la vieja escuela, por lo que no conceden suficiente libertad a sus empleados.

En lugar de ser más estricto, busca los talentos y habilidades de tus trabajadores e impúlsalos a generar ideas creativas, de esta manera ellos se sentirán incluidos y colaborativos. Esto genera lealtad y beneficiará a tu negocio.

2. Evita las promesas: Las pequeñas empresas pierden credibilidad cuando hacen grandes promesas que no cumplen: Lo que sucede es que el recurso se agota y a la larga, ningún trabajador volverá a creer en ti.

Es así que ellos se sientes decepcionados y pasados por alto.

3. Orden: No produzcas contenidos de manera individual, mejor agrúpalos por categorías. Por ejemplo, un día puedes armar el texto de tus entradas, luego realizar videos, etc.
Cuando encuentras la manera de agruparlos, podrás encontrar el flujo adecuado y moverte más rápido.

4. Publicar en Facebook: Una de las ventajas de esta red social es que cualquiera puede ingresar y utilizarla, por lo tanto, mayor cantidad de gente accederá a tus contenidos.

Vale la pena invertir tiempo en aprender a utilizar la plataforma en beneficio de tu empresa.

5. Evita acaparar todo: Con tantos canales y vías de comunicación es difícil concentrarse sólo en una, por lo que no se le pone el 100% de empeño a ninguna.

Mejor elige una sola plataforma con la que puedas comunicarte de manera efectiva y la que te genere más interacciones con los clientes.