4 cosas que debes saber antes de contratar un freelancer

Contratar a un freelancer para tu empresa puede ser la solución para obtener la ayuda que necesitas de un profesional, sin la necesidad de pasar por nóminas de pago u otros contratiempos.

Esta es una gran oportunidad para tener un buen trabajo de calidad, pues se establece una relación profesional. Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de contratar los servicios de un freelancer.

1. Adiós plataformas: Actualmente existen una gran cantidad de útiles portales donde puedes encontrar a profesionales freelancers. A pesar de que parece un sueño toda la cantidad de personal disponible, lo cierto es que no todos tienen las aptitudes que buscas.

En lugar de que tú busques a la persona, deja que ellos te busquen. Publica un anuncio en algún portal de empleo.

2. Detalles: Dale al freelancer toda la información que debe saber, a fin de que conozca sus expectativas y tarifas exactas de pago.

3. Pagos razonables: Trabajar con un profesional freelancer requiere un poco de inversión, pues ellos no se conforman con la promoción o la oportunidad de trabajo. Recuerda que este modo de trabajo es el sustento de la persona.

Si no estás en posición de pagar lo justo, entonces mejor piensa en contratar a alguien de planta, úes no estás preparado.

4. Leyes: Asegúrate de que todo lo relacionado con lo administrativo, esté en orden. Asegúrate de que tu empresa realmente es capaz de sustentar el trabajo de estas personas para evitar futuros líos.