4 puntos por los que tu cultura corporativa es demasiado rígida

Google, Facebook o Amazon son algunas de las compañías de ensueño en las que todo trabajador quisiera estar, debido a su flexibilidad y a la fuerte cultura corporativa que manejan. Las startups o plataformas tecnológicas se han convertido en los mejores lugares de empleo.

El éxito de estas firmas se debe a sus modos de empleo. Estos son algunas cuestiones que pueden provocar que tu empresa sea percibida como un lugar rígido.

1. Los millennials: Si las empresas ya consolidadas planean competir con el talento de las startups, la flexibilidad de trabajo debe ser primordial. La nueva generación de trabajadores dejará su puesto de trabajo si no tiene horarios adaptados a sus necesidades o un lugar de trabajo donde pueda moverse.

2. Madres y padres: Actualmente hay una desconexión entre los trabajadores y su familia. A ellos no les gusta perderse momentos importantes en la vida de sus hijos. La flexibilidad de horario también hace diferencia en este sector.

3. Objetivos y resultados clave: En los empleos hay un incentivo en el que los trabajadores parecen estar ocupados, aunque realmente no lo estén. La cultura corporativa debe estar basada en conectar con los objetivos que se deben realizar, haciendo una revisión de cómo y cuándo se llevan a cabo.

4. Trabajadores autónomos: La autonomía es uno de los principales motivadores de los trabajadores. Las oficinas actuales no disfrutan de la flexibilidad que les permita prosperar o ser colaboradores.

Cada persona tiene diferentes formas de ser productivos. No hay un modelo único para todos y cuando se trata de fijar un tamaño estándar para todos, se disminuyen los resultados.