David Beckham, explosión de imagen más allá del futbol

David Beckham, el exfutbolista inglés que se hiciera famoso en el Manchester United y en la selección de su país, el equipo de la rosa, nació el 2 de mayo de 1975. Este día cumple 42 años de edad uno de los iconos del balompié mundial de la década pasada que se transformó en una celebridad más allá de lo deportivo pues combinó su imagen a la lucha social, empresarial y de moda. Así, pudimos verlo tanto en las canchas como en campañas publicitarias y ligado a proyectos empresariales y de compromiso de corte social.

Es reconocido como difusor de múltiples tendencias de moda para hombres que el sexo masculino se mostraba recio a seguir, lo cual ha abierto el camino a otras estrellas del fútbol vinculadas a la moda, como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Se le atribuye a su esposa Victoria Beckham (antes Victoria Adams, exSpice Girl) la evolución de David como celebridad y estrella publicitaria, un fenómeno que vino impulsado por continuos cambios de imagen (recogidos ampliamente por la prensa y la televisión) siguiendo estilos estéticos hasta entonces inusuales, y que se discutían como arriesgados por salirse del gusto masculino tradicional.

Su fortuna se calcula en aproximadamente 700 millones de euros junto con su esposa, Victoria Beckham.

Beckham empezó a lucir peinados con trenzas y crestas, así como pendientes y demás joyería, vestuario mayormente de marca (incluyendo prendas atípicas en hombres como el pareo), y llegó a pintarse las uñas al gusto punk. A lo largo de los últimos 15 años, Beckham ha tanteado estéticas muy dispares: desde la elegancia de dandy con traje hasta las propias de las corrientes punk y rap.

Sus logros y liderazgo podemos resumirlos de la siguiente manera

1. Debuta a los 17 años con el Manchester United
2. Gana la Premier League en seis ocasiones, la Copa FA dos veces, y la Liga de Campeones de la UEFA en 1999
3. Su matrimonio con Victoria Adams, celebrado el 4 de julio de 1999 en un castillo de Irlanda, marcó el despegue de David Beckham como una estrella extradeportiva, idolatrada en medio mundo por su mezcla de atractivo físico, don de gentes y éxito profesional.
4. Ficha por el Real Madrid en 2003, donde permaneció durante cuatro temporadas, ganando la Liga española en su última temporada con el club.
5. Firma contrato con la MLS para el Galaxy de Los Ángeles.
6. En 2011 se unió al selecto grupo de jugadores que han ganado tres títulos de liga en tres países diferentes, cuando Los Ángeles ganó su tercera Copa MLS.