El verdadero “Lobo de Wall Street” viene a México

Jordan R. Belfort, nacido en el barrio del Bronx en Nueva York el 9 de julio de 1962, es un conferencista y antiguo corredor de bolsa. Es famoso por haber sido acusado y declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas. ¿Te suena? Pues es el mismísimo “Lobo de Wall Street” de la película de Martin Scorsese, y viene a México para dar una conferencia el próximo 25 de mayo en el centro CitiBanamex.

El seminario de ventas “Vende, comercializa y gana”, es un evento patrocinado por Airbit, Premiere Contact, Mundo Ejecutivo junto con Imagen Radio, Energy Fitness, Aroma 360 y Orion Consultores.

Belfort ha escrito dos libros autobiográficos, “The Wolf of Wall Street” y “Catching the Wolf of Wall Street”, traducidos a 18 idiomas y publicados en más de 40 países. En 2013 su historia fue llevada al cine por el director Martin Scorsese en El Lobo de Wall Street, una adaptación de sus memorias.

Jordan Belfort es considerado uno de los personajes más extremos que se han podido ver por Wall Street. En 1987 llegó al mundo de las finanzas y en sólo un año consiguió hacerse con el control de Stratton Oakmont, una de las agencias de corredores más importantes del mundo. Esta agencia operaba como “boiler room”, es decir, un lugar donde se vendían bonos basura utilizando todo tipo de técnicas injustas, deshonestas y fraudulentas.

Sus acciones llamaron la atención del FBI. Fue imputado en 1998 por estafa y blanqueo de dinero. Belfort reconoció los cargos y se mostró dispuesto a colaborar con las autoridades. Sólo pasó 22 meses en prisión, pero fue condenado a devolver 100 millones de dólares a los accionistas a los que había estafado. Todavía está pagando parte de la deuda.

Tras esto, Belfort dejó las drogas, pidió perdón y se volcó en la redacción de los dos libros donde cuenta su auge. Los beneficios de los libros le han permitido librarse de buena parte de su deuda.

Con todo ese bagaje, ahora realiza sus charlas a través de su empresa Global Motivation. El tema principal de sus discursos oscila entre la ética en los negocios y aprender de los errores que cometió en la década de 1990, tales como estar siempre bordeando las normativas sobre regulación financiera con la excusa de que era algo habitual, lo que no justificaba sus acciones.

El lobo de Wall Street —cuyo título original en inglés es The Wolf of Wall Street—
es una película de 2013 dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. El guion fue escrito por Terence Winter y la película es protagonizada por Leonardo DiCaprio como Belfort, junto a Jonah Hill, Margot Robbie, Jean Dujardin, Rob Reiner, Kyle Chandler y Matthew McConaughey, entre otros. The Wolf of Wall Street es la quinta colaboración entre Scorsese y DiCaprio.

BOLETOS EN:

Superboletos.com o al Tel. 1515 4100
Eventos PremiereContact.com o al Tel. 998 802 2921
Energy al Tel. 01 800 845 0306