4 excelentes consejos para tu primer día de trabajo

Ingresar a una nueva oficina con otros compañeros de trabajo puede resultar difícil, incluso más que la misma entrevista. Algunas personas se ponen nerviosas y no saben qué decir; en cambio, otras hablan tanto de ellas que pueden resultar altaneros.

Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta para tu primer día en el nuevo trabajo.

1. Amabilidad y cortesía: Tu comportamiento inicial en un nuevo lugar de trabajo es muy importante, recuerda que la primera impresión nunca se olvida. Para acercarte a un compañero comienza con preguntas sencillas y muestra tu capacidad de mantener una conversación.

Esta primera impresión también se extiende a la comunicación digital. Tus primeros mensajes de correo electrónico o videoconferencias deben tener un tono formal, a fin de que los colaboradores te conozcan.

2. Ropa ideal: A pesar de que las nuevas generaciones son más flexibles, no es buena idea parecer demasiado casual, sobre todo si llevas ropa de gimnasio o con demasiadas puestas. Las mujeres deben considerar vestir con blusas abotonadas y pantalones negros. Los hombres deben considerar zapatos y un traje adecuado.

3. Prepara una presentación: Habla de manera segura sobre tu papel y nuevas responsabilidades en la oficina; también menciona lo que encuentras emocionante en el campo o cómo elegiste tu carrera. Esas historias alimentarán tu presentación e ilustraran tus pasiones.

Repasa tu historia para que sepas decir lo necesario al encontrarte con tus nuevos colegas.

4. Limpieza: Actualmente los jefes ya agregar a sus colaboradores a las redes sociales, con el fin de tener mayor interacción (o simplemente chismear). Revisa tus antiguas interacciones y muéstrate como una persona sobria.

También exhibe y comparte tus conocimientos o artículos clave sobre tu gremio.