“Canelo” vs. Chávez Jr., “round estratégico” mercadológico

La pelea de este sábado 6 de mayo entre Saúl “El Canelo” Álvarez y el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr. paralizará a los espectadores que ya se saborean el combate a celebrarse en el MGM de Las Vegas, Nevada, EU.

El boxeo mexicano, lejos de las glorias de peleadores como Julio César Chávez (padre), Ricardo “El Finito” López, Juan Manuel Márquez, José “Mantequilla” Nápoles, Rubén “El Púas” Olivares, Salvador Sánchez, Carlos “El Cañas” Zárate, Daniel Zaragoza, Miguel Canto, Humberto “La Chiquita” González, Marco Antonio Barrera o incluso Jorge “El Travieso” Arce, se juega su prestigio con dos boxeadores que han sido criticados por ser más producto de Televisa (“Canelo” Álvarez) y TV Azteca (Chávez Jr. hijo de la leyenda JC) quienes incluso cambiaron de televisora y han dado de qué hablar en los medios de comunicación muchas veces fuera del ring. Saúl por su relación con la conductora de deportes Marisol González y el Junior por sus problemas de drogas.

Incluso, por la misma historia del boxeo nacional, muchas veces se pone en duda su calidad pugilística de los peleadores estelares de este sábado, quienes aún están lejos de estar a la altura de boxeadores de antaño.

Con todo y pese a ello, Saúl “El Canelo” y Chávez junior echaron a andar la maquinaria mediática y mercadológica. Lograron su cometido, cerca de 50 millones de personas verán la pelea en México
. Así, la población se vuelve a acercar a un deporte que en últimos años tuvo a en Juan Manuel Márquez –por sus peleas con Manny Pacquiao- a su más valioso estandarte.

Así, Saúl y Julio se jugarán algo más que ser el máximo representante del boxeo mexicano, se juegan el orgullo en una pelea donde ambos tienen prohibido perder y suena para que haya revancha y por qué no, hasta trilogía.

De acuerdo con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán la pelea está valuada en 500 millones de dólares; esto entre los sueldos de los boxeadores, el pago por evento, taquilla, patrocionios y venta en TV, aunado a la derrama económica que se generará en Las Vegas.

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En el terreno de las apuestas, Saúl “Canelo” Álvarez acentuó su posición de favorito en las apuestas. El jalisciense permanece arriba hasta 7-1 sobre Julio César Chávez júnior en la casa de apuestas del MGM Grand, lo que hace poco interesante poner dinero a sus puños, ya que se necesita exponer 700 dólares para ganar 100 en caso de que haga efectivos esos augurios.

“Julito”, en contraparte, ofrece 500 dólares de réditos por cada 100 “verdes” depositados a su nombre. Si consideras que la contienda se irá a los 12 rounds a que está señalada, tienes que arriesgar 220 dólares para ganar 100 en caso de que así suceda.

Por el contrario, si escoges la opción de que se termina antes, obtendrás 170 dólares por cada 100 que juegue y que todo se termine de manera violenta.