6 cosas sobre los negocios que no aprendes en la escuela

La educación y la preparación académica son muy importantes en el desarrollo profesional de una persona. En las aulas se aprenden las bases para salir al mundo laboral o emprender un negocio; sin embargo, son muchos los retos a vencer.

El portal Inc enlista una serie de cosas que no se enseñan en la escuela y es necesario adquirirlas, sobre todo en el mundo de los negocios.

1. Buenas calificaciones: Aunque los logros escolares y las buenas notas en la escuela son importantes, lo cierto es que no garantizan el éxito. Siempre es necesario adquirir habilidades que te lleven a la práctica en el mundo de los negocios.

2. Pasantías: Cuando las personas salen de la universidad inmediatamente arrojan todo lo que aprendieron en la escuela. Uno de los mejores consejos es realizar pasantías antes de la graduación, así el golpe de la realidad no es tan fuerte.

►TE PUEDE INTERESAR► ORDENA TUS IDEAS DE LA ESCUELA Y TRABAJO CON ESTA APP

3. Jefe propio: Al ser propietario de un negocio debes ser responsable de sus resultados sin importar el horario. Ser tu propio jefe significa que debes asimilar el doble de trabajo.

4. Competidores: Se tiene el concepto de que los rivales en un sector no se detienen con tal de destruirse mutuamente. En realidad es posible compartir con ellos, sobre todo redes de conocimiento y apoyo.

5. El tiempo: Al dirigir un negocio se debe aprender a defender el tiempo y decir NO a ciertos compromisos. Las invitaciones, obligaciones o actividades deben responder a la pregunta ¿esto me ayuda a alcanzar mis metas?

6. Aprendizaje: Las lecciones no terminan al dejar la escuela, las ganas de aprender continúan fuertes en un empresario en ascenso. El conocimiento te hace mejor en tus áreas de desarrollo y enciende las nuevas ideas.