7 consejos para que tu relación sobreviva al retiro laboral

Las relaciones de pareja, sobre todo entre aquellos que viven juntos, pasan por diversas adversidades y la clave es saber darles la cara. El retiro laboral es una de esas fases, pues ahora deben adaptarse a un nuevo ritmo de vida y finanzas.

El portal US News enlista una serie de consejos para resistir y trabajar en el periodo de retiro en pareja. Estos son los más destacados.

1. Visión: La mayoría de las parejas utilizan sus años de retiro para relajarse y descansar, es por eso que deben tener un pensamiento claro sobre lo que quieren hacer. Por ejemplo, cuidar a los nietos, permanecer en una casa de retiro o viajar.

2. Tiempo: Con base en lo anterior es necesario discutir cuánto tiempo dedicarán a sus actividades. Pasarán tantas horas juntos que lo mejor es tomar algunos minutos de espacio en solitario.

► TE PUEDE INTERESAR► FINANZAS DEL ESTUDIANTE, CONSTRUYE TU HISTORIAL CREDITICIO

3. Roles: Es claro que uno se retirará primero, por lo que quien se quede trabajando asumirá el cargo de proveer sustento económico. Los papeles cambiarán a medida que la nueva etapa comience.

4. Reparto: Cuando el retiro llegue pasarán más tiempo en casa. Lo mejor es que dividan las tareas a realizar.

5. Finanzas: La pareja siempre debe tener en regla sus finanzas, pues no pueden darse el lujo de derrochar el dinero como cuando eran activos laboralmente. También deben considerar un ahorro en caso de emergencias.

6. Territorios: Tomen en cuenta la idea de construir un espacio personal donde realicen sus actividades y hobbies. Este lugar debe estar acondicionado a sus gustos y necesidades.

7. Citas: Este es el momento perfecto para tener una noche o un paseo romántico. Al menos una vez a la semana dense tiempo de salir solos a bailar o cenar.