8 hábitos que las personas infelices suelen realizar

Muchas personas tratan de esconder su infelicidad o pretenden que todo está bien en sus vidas, aunque la realidad es que poco a poco se van derrumbando. Las causas son variadas y depende de cada quien aprender a superarlas o alimentarlas.

El portal Inc enlista una serie de acciones que ya se convirtieron en hábitos de las personas que son infelices en su vida profesional y personal.

1. Se distraen

Si eres una persona feliz sabes que siempre tienes en mente lo que quieren lograr y trabajas por ello. Establecer objetivos en diferentes ámbitos de la vida es una de las mejores formas de ganar éxito y salud mental.

2. Sacrifican su felicidad

Es tu vida y debes tener en cuenta que tienes derecho a estar feliz y sentirte pleno. Este camino se trata de compartir con los demás, no de sacrificar tu alegría por la de otra persona.

3. Utilizan el fracaso

Todos han caído en baches, pero que esto no sea una excusa para permanecer sin hacer algo con tus objetivos. No intentar algo nuevo o dejar ir oportunidades sólo te hará infeliz.

4. Son muy críticos

Las personas infelices a menudo dejan que su voz interior sea autosaboteadora, pues se establecen límites altos y se comparan con los demás. Esto termina destruyendo la autoestima.

5. Atención a los demás

La vida no es cuestión de agradarle a los demás, se trata de hacer una mejor versión sobre ti mismo. No trates de agradar a los demás con comportamientos que son contrarios a tus pensamientos.

6. Concentrarse en lo que no se tiene

Las personas suelen anhelar demasiado lo que no tienen y el deseo aumenta, convirtiéndose en un círculo vicioso. Lo mejor es apreciar lo que ya está en tus manos y estar agradecido por cada necesidad que se cumple.

7. Se juntan con personas negativas

Evita a cualquier persona que atraiga los malos pensamientos o acciones. Mejor rodéate de gente capaz de ayudar a levantarte y que confíe en ti.

8. Son perfeccionistas

Es una trampa común, pues nunca es suficiente y resulta una pérdida de tiempo valioso que puedes aprovechar en otras oportunidades.