10 cosas que las personas exitosas hacen y ni te imaginas

Conocer los hábitos de las personas exitosas te puede dar información sobre quiénes son realmente, en especial, qué los hace tan productivos.

El coach Kevin Kruse entrevistó a algunos líderes empresarios, deportistas y millonarios para conocer el secreto de su éxito. Esta es la compilación de respuestas.

1. Checan sólo una vez el email: Ellos no revisan su correo todo el día. No responden a cada vibración de su bandeja de entrada. Lo ideal es que programes un pequeño tiempo en la mañana para procesar los correos de forma rápida y eficiente.

2. La regla 80/20: Sencillo, tienen en consideración que el 80% de los resultados proviene del 20% de actividades. Concéntrate en las actividades que tengan mejores resultados.

3. No tienen listas: Aunque resulte increíble, lo mejor es desechar la lista de tareas pendientes. Las personas productivas ponen todo en su calendario y trabajan con base en ello.

4. Se enfocan: Lo hacen en una sola cosa a la vez. Por eso es necesario trabajar en la tarea más importante y trabajar en ella al 100% y sin interrupciones.

5. Delegan: Ellos no tienen problemas de control, pues son capaces de dejar tareas a las personas de confianza.

6. Llegan a la cena: Ellos saben valorar la vida y las cosas importantes. Saben que el trabajo es indispensable, pero el tiempo en familia es de mucho valor.

7. Utilizan un cuaderno: Las personas productivas liberan sus mentes y se vuelven más creativos si escriben todo lo que se les ocurra al momento.

8. Evitan las reuniones: Saben que son una pérdida de tiempo porque empiezan tarde y no se llega a ningún acuerdo. Su haces una reunión procura que sea corta y ve al grano.

9. Aprovechan el tiempo: La mayoría de las personas utiliza hasta una hora en armar su calendario en el día. Lo ideal es que este proceso se realice en minutos, recuerda que el tiempo es oro y todos los segundo cuentan; el dinero y ganancias regresan, pero el tiempo, jamás.

10. Tienen energía: Nunca los verás cansados, pues no saltan sus horarios de comida o sueño. No puedes aumentar los minutos del día, pero enfoca toda tu energía en la productividad.