5 tipos de personas que debes evitar contratar

Una parte importante de construir un equipo de trabajo fuerte es la elección de candidatos adecuados, a fin de que continúen con la cultura positiva y productiva de la empresa. Por suerte existen las entrevistas, en ellas es posible conocer a las personas que aspiran al puesto, sí como sus debilidades.

El portal Fortune enlista a los 5 tipos de personas que debes evitar contratar.

1. El showdog

Las habilidades de esta persona lucen increíbles en el papel y su currículum luce impresionante; sin embargo, en la entrevista no tienen ningún resultado, pues sus respuestas son vagas.

Si crees que topaste con alguno, lo mejor que puedes hacer es preguntarle procesos detallados sobre habilidades de la carrera y qué hizo para contribuir.

2. La Prima Donna

Este candidato también luce genial en un principio, pero a medida que la entrevista avanza, sus altas exigencias para tomar el puesto van tomando forma. La persona hace una gran cantidad de énfasis en los detalles y demandas.

3. El narcisista

Es una versión aumentada del inciso anterior. Ellos tienden a impresionar porque son muy francos a la hora de destacar sus logros; sin embargo, te puedes dar cuenta de su comportamiento por la forma en que tratan a los demás.

A menudo ignorarán a los miembros más jóvenes del clan y se concentrarán en los mayores porque creen que tienen más experiencia.

4. El embudo

Este candidato no desea mantener una relación de trabajo a mediano plazo, pues no dura más de dos años en un puesto. Siempre están en busca de algo más y buscan cualquier pretexto para salir y considerar inferior al equipo de trabajo.

Es muy fácil detectar a estas personas porque sus movimientos de trabajo son demasiado evidentes. Evitar contratar a alguien que no ha permanecido en una posición por lo menos dos años es una regla que puedes considerar.

5. El ideal

El candidato cumple con todos los requisitos básicos de la empresa, pero no tiene energía suficiente y no genera un ¡wow! La mayoría lo contrataría; sin embargo asegúrate de que esa persona te mantiene entusiasmado.