¿Qué haces para cuidar tu imagen como profesional?

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

Una parte importante del mundo laboral es la imagen que proyectas ante los demás, en muchas ocasiones no le damos el peso necesario. Sin embargo, mantener una percepción impecable sobre nosotros puede repercutir en los negocios o proyectos que emprendamos.

El mundo del deporte, en específico de la lucha libre, no está exento de estos temas. Más allá de lo que se ve en el cuadrilátero; golpes, acrobacias y caídas, los profesionales deben cuidar la figura que tiene el público sobre ellos, quienes al final del día resultan ser sus clientes.

Atlantis, un luchador de la CMLL con 34 años de experiencia y quien recibió “La medalla al Mérito Deportivo 2016”, nos comparte consejos sobre cómo cuidar tu imagen profesional.

atlantis

Cuidar la magia

"Debes tener disciplina, saber lo que le gusta a tu público y cuidar esa magia"

Suena muy soñador, pero debes ser disciplinado. Procúrate, además de ser una norma vital para la sociedad, en tu trabajo debes mantenerte pulcro. Dependiendo de tu profesión o el giro de la empresa que gestiones, intenta que tu imagen vaya acorde con ello. Además del tema visual, le dará congruencia a cualquier negocio.

Sabes tu papel, no te salgas de él

“Yo en los vestidores ando enmascarado, nunca me quito la máscara, en mis actos siempre estoy enmascarado y yo creo que eso es cuidar la imagen”

Una vez fuera de tu empresa es vital que recuerdes algo; a donde vayas serás la imagen de tu empresa. Suena difícil, pero como los luchadores, vives en un constante personaje, debes mantenerlo. Tienes un papel como profesionista que debes sustentar y nutrir a cada instante, en un largo plazo te dará estatus y credibilidad.

Cuida tu salud

“No subo de peso, tengo 34 años de trayectoria con la misma cintura y el mismo peso”

Este punto por lo general, las personas lo llevan al lado estético. Pero va más allá, recuerda que siempre serás la imagen de tu empresa, cuida tu salud. Que se noté lo mucho que cuidas de tu persona. Esto hace que las personas relacionen ambas cosas; tu imagen con la de la empresa. No se trata de ser atractivo, se trata de ser responsable con tu cuerpo y mente.

Sé una súper estrella

“Mi ropa con la que lucho siempre busco que sea impecable, si no nueva, seminueva que se vea el reflejo que es un súper estrella”

Para ser importante debes verte como tal. Seguro que cuando utilizas ropa nueva o estrenas imagen te sientes mejor. No es un tema de vanidad o presunción, sino de verse como lo que eres o pretendes ser. Uno puede decir mucho por la primera impresión y para ello se debe estar impecable todos los días.