QUIZ: Dime tus rasgos y te diré qué animal eres en la "Jungla empresarial"

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

El mundo empresarial sin duda es un mundo salvaje, muchas personalidades chocan en busca de ser el más fuerte, astuto o talentoso para llegar a ser el líder.

Con una amplia experiencia en la administración y manejo de empresas, Sergio Álvarez Ducoing, se dio a la tarea de escribir sobre este comparativo entre cualidades y debilidades que los animales y humanos comparte, todo esto desde la perspectiva de los negocios en el libro "Jungla empresarial".

“Al tratar con las personas y no entendía el por qué actuaban de esa forma, dije qué sucede si en lugar de ver a Juan, Pedro, María, veo sus actitudes representadas en animales”, indica Ducoing, sobre el origen del libro.

Indica que el libro funge como una guía para aquel que está en busca de saber qué tipo de líder es. “El que no sabe dónde va, ya llegó a donde quería porque no iba a ningún lado”, establece el escritor, “Para poder ser líder tienes que conocerte”, agrega.

Tiene claro que cuando un líder identifica su personalidad, trabajara en sus atributos y reconocer cuales son sus áreas de oportunidad.

“El liderazgo es estimular y fomentar a través del respeto y la libertad, hacer que quieran lo que tú quieres para tener éxito”, especifica.

Aquí un breve Quiz para que experimentes un pequeño fragmento de lo qué trata el libro: