5 decisiones que nadie debe tomar por ti

La vida está llena de decisiones y, en ocasiones, se necesita la ayuda de otro amigo o familiar para tomar el partido correcto; sin embargo, también es importante aprender a hacerlo solo a través de tus experiencias e intuiciones.

El portal Inc enlista 5 cosas que nadie debe hacer por ti.

1. Escoger la universidad: La mayoría de los hijos sienten agradecimiento hacia sus padres, maestros o amigos, por lo que tratan de complacerlos en cuanto a la elección de carrera se refiere. Es importante que reflexiones bien lo que quieres estudiar y entrar a esta etapa educativa definirá el resto de tu vida.

2. Viajar: Es una de las actividades más emocionantes en la vida. Puedes buscar algún curso para aprender idioma en el extranjero o realizar un intercambio con la escuela. Lo importante es que te aventures a conocer parte del mundo.

3. Elegir: Así de simple. Uno de los principales consejos de management es seguir tus pasiones y hacer lo que más te gusta. Elige un plan de alimentación adecuado, una rutina de ejercicio, tu ropa favorita o a tus amigos.

4. Perdonar: Trata de ser más amable contigo. Recuerda que es normal estropear algunas actividades, lo importante es tener soluciones creativas, arreglar el problema y salir adelante.

5. Vivir solo: Cuando ya tomaste la decisión de dejar la casa de tus padres, encuentra manera de ser autosuficiente y depender menos de ellos. Intenta cocinar por tu cuenta o arreglar un mueble, eso te dará idea de cómo es vivir fuera de la burbuja.