8 sugerencias que todo recién graduado debe leer

Llegar al final de la universidad con un título en mano puede llegar a ser abrumador o aterrador para los recién graduados, pues la actualidad laboral corta algunas de sus aspiraciones.

Aunque esto suene desalentador, existe un mundo lleno de oportunidades de crecimiento y éxito profesional. Para hacer la transición más fácil, el portal Inc enlista algunos consejos para que los recién egresados se introduzcan a la realidad del empleo.

1. No lo sabes todo: Es un gran logro graduarse de la universidad, pero debes tener en cuenta que necesitas poner en práctica todo el conocimiento adquirido en las aulas. Aprende sobre los demás y escucha todos los consejos de tus futuros colegas, muéstrate humilde y dispuesto a conocer las historias de los demás.

2. Evita tomar todo personal: Todos en algún momento han tenido malos días con el jefe. El día en que grite o te diga todo lo que estás haciendo mal, toma la palabra y haz algo para remediar las cosas. Elimina la negatividad y tírala por la ventana.

3. Ahorra: La emoción de recibir el primer cheque de pago no se compara con nada porque sabes que ese dinero es tuyo y lo ganaste con el sudor de la frente. Es cierto, pero ten en cuenta que tienes nuevas responsabilidades y lo mejor es ahorrarlo para la jubilación o inversiones.

4. Actitud: A pesar de que vas a ser el novato en algún puesto de trabajo, lo importante es la actitud de enfrentar la nueva responsabilidad. Una sonrisa y un saludo de cortesía te pondrán en la mente de otros colaboradores y quizá sean la palanca para entrar a otra mejor oportunidad.

5. Haz buenas referencias: Si tu primer trabajo no te gustó y quieres renunciar está bien, pero procura que tu trabajo sea bueno hasta el último minuto en que permanezcas en el lugar. Esto servirá para que en futuras referencias tu trabajo destaque.

6. Recuerda tus inicios: Esto siempre debe estar en la mente. Cuando te encuentres en la cima del éxito recuerda tu primer día de trabajo, todo lo que has hecho y tus años de escuela. Es así como mantendrás los pies en el suelo y podrás guiar a los nuevos aprendices.

7. Elabora un plan de vida: En estos momentos empiezas el viaje, pero ¿sabes a dónde quieres llevarlo? Prepara un plan que te lleve al éxito y ayude a cumplir tus metas a largo plazo; así tendrás a dónde apuntar.

8. Actividad en LinkedIn: Las actuales generaciones permanecen muy activas en plataformas, como Facebook o Snapchat; sin embargo, la introducción a redes profesionales te brindará oportunidades de empleo. Siempre asegúrate de que tu perfil en LinkedIn sea actual y relevante.