5 fórmulas para descubrir tus talentos

FERENZ FEHER
*CEO y fundador de Feher & Feher
ferenz@feher.com.mx

La pasión es uno de los ingredientes con que nacemos todos los seres humanos, por eso, la pasión es asociada con el corazón, nos da, en muchas ocasiones, el sentido para despertar, crecer e inventar. Todo se puede con pasión, sin embargo, algunas personas no saben ni siquiera cuál es la suya.

Las pasiones pueden tener dos vertientes: hacernos mejores o peores personas. Positivamente, admiramos las pasiones de los artistas en la música, la pintura, la escultura, pero ¿qué pasa si esas pasiones se trasladan a los negocios?

Por convicción social nos han vendido la idea de que estudiar en la universidad nos asegura un trabajo estable, bien remunerado y con posibilidades de formarnos mejor para la vida, sin embargo, lo mejor que podemos hacer es “vivir” para saber si queremos estudiar y, mejor aún, saber qué queremos estudiar, de acuerdo a lo que nos hace sentir vivos.

Si aún no encuentras cuál es tu pasión, no te preocupes, tus talentos hasta ahora no han sido descubiertos como deben y por ello te dejo algunas ideas para que desde hoy descubras lo que en realidad te mueve:

1. Abre tu mente a la posibilidad. No sólo sirve anotar “soy bueno en la guitarra”. Hay que pensar más allá de los talentos que sabes que tienes. Interioriza hasta los detalles más insignificantes sobre lo que haces realmente bien.

2. Recuerda tu pasado. ¿Qué te gustaba hacer en tu niñez?, ¿Por qué eras reconocido? Recuerda cómo resolviste el peor problema que tuviste hasta hoy. Tus capacidades para resolverlo definen mucho tu potencial.

3. ¿En dónde disfrutas más el tiempo? ¿Hay algún tema en el cual te apasiones al grado de hablar con tu familia horas enteras al respecto?

4. Escribe tu historia desde que recuerdas. ¿Cuáles eran los principales retos que superaste?

5. Toma clases de lo que te llama la atención. Si se te facilita y sientes la necesidad de saber más, seguro es algo que te puede apasionar.
El verdadero secreto para empezar a descubrir tus talentos reside en convencerte del momento ideal para intentarlo. Lo mejor que puede pasar es que descubras el sentido de tu vida, y que este te brinde una oportunidad para cumplir tus sueños.