5 libros escritos por grandes cineastas que debes leer

Algunos cineastas suelen lanzarse como escritores, a fin de expresar por otro medio sus ideas o trasmitir sus conocimientos para las futuras generaciones. Es así como reconocidos nombres han lanzados a las librerías sus biografías y técnicas.

En esta ocasión te presentamos los libros más significativos escritos por las manos de talentosos creadores del séptimo arte.

1. Mi último suspiro, de Luis Buñuel: Fue un libro escrito por el cineasta durante su vejez. Cuenta sus memorias más interesantes sobre la creación de sus cintas, como el Perro Andaluz y Los olvidados. Además, narra sus aventuras con otros personajes importantes del arte.

2. El Cine según Hitchcock, de Francois Truffaut: Es el resultado de la conversación entre estos dos magníficos del cine. En sus páginas se retrata la forma en que Hitchcock realizaba sus cintas y las circunstancias en que nacieron.

3. Something like an autobiography, de Akira Kurosawa: Seguramente lo encontrarás en inglés; sin embargo, es un texto que vale la pena leer porque abarca todas las facetas de este director, que siempre fue considerado un perfeccionista.

4. Sin plumas, de Woody Allen: Es sólo uno de los escritos de este director de humor negro. Se trata de una obra que busca definir al típico hombre judío de Nueva York.

5. Linterna mágica, de Ingmar Bergman: Este director sueco comparte sus memorias en el texto. Trata sobre sus primeros acercamientos al cine, temores, amores y obsesiones.

6. Film form, de Sergei Eisenstein: Seguro lo recuerdas por la cinta de “El acorazado Potemkin”. Aquí se revela su teoría sobre el cine, sobre todo la transición de las películas mudas a sonoras.