7 consejos para tener un fin de semana exitoso

Para muchas personas, los fines de semana representan los días más preciados; sin embargo no los aprovechan tan bien, tanto que terminan más cansados que de costumbre. A la larga se genera un círculo vicioso y la salud podría verse mermada.

A fin de que este problema mejore y le pongas un alto a aquello que roba tu energía, estos son algunos consejos para que tu fin de semana también sea exitoso y no pagues las consecuencias de las malas decisiones.

1. Agenda: Aunque sean días de descanso, lo importante es tener un plan en mente, con el propósito de que las horas no se te vayan demasiado rápido. De esta manera tienes la posibilidad de aprovechar al máximo el tiempo y priorizar tus actividades.

2. Ejercicio: Programa una buena sesión de entrenamiento; de hecho, no es necesario ir al gimnasio, algunas clases de baile o zumba son suficientes. De esta manera te sentirás con más energía para tus demás actividades.

3. Adiós electrónicos: Date la oportunidad de pasar al menos medio día sin utilizar el teléfono, la televisión o el ordenador. La distancia te permitirá reconectarte con la vida afuera de tu casa y te recordará que eres tú quien tiene el control sobre ellos.

4. Medita: Esta práctica ayuda a tranquilizar la mente y cuerpo a través de técnicas de respiración o movimientos. Además, estos encuentros permiten estimular la creatividad y el bienestar. Intenta practicarlo en sábado o domingo, pues te sentirás mucho más relajado.

5. Conéctate con las artes: Asiste a un museo, recital u obra de teatro que te ayude a mejorar la imaginación. También puedes optar por leer un libro y escapar a un mundo diferente; puedes asistir a una biblioteca o café.

6. Una siesta: Es una de las mejores prácticas para el fin de semana. No trates de dormir más en la mañana; trata de levantarte en la mañana, realiza todas tus actividades y en la tarde duerme una pequeña siesta, así te sentirás con mejor energía.

7. Un diario: Tener un cuaderno con tus escritos es una buena práctica. En fines de semana procura llenar las hojas con acontecimientos importantes ocurridos durante días pasados, de esta manera tendrás un momento para reflexionar y prepararte para una nueva semana.