10 formas de llegar a la felicidad sin un solo centavo

Para llegar a la felicidad no es necesario comprar un libro o buscar un artículo con una fórmula secreta. Aunque tienen grandes ideas, lo cierto es que cada quien maneja diferentes objetos o situaciones que los hacen llegar a este estado.

El dinero tampoco es una solución. De hecho, el portal Inc enlista algunas actitudes para encarar la vida y construir tu propia felicidad; ninguna de ellas tiene como factor clave las riquezas físicas.

1. Ser positivo: Los buenos pensamientos se traducen en acciones positivas que provocan resultados acordes con tus objetivos.

2. Honestidad: Recuerda que “las mentiras tienen patas cortas”. Siempre se paga un precio por mentir; en cambio, decir la verdad no cuesta nada.

3. Comparte: Las recompensas son increíbles cuando compartes tus conocimientos con los demás. Abre los ojos y la mente de los demás con aquello que desconocen y tú estás dispuesto a mostrar.

4. Celebra: Los placeres simples y pequeños momentos de victoria son los más reconfortantes. Procura darte una palmada en la espalda cada vez que logres algo, aunque sea mínimo.

5. Acepta desafíos: Sin ellos no tendrás la oportunidad de construir experiencias. Todo lo que acumulas sirve para tu vida personal y profesional.

6. Sé agradecido: Es uno de los hábitos más importantes para ser feliz. Disfruta de las riquezas que tienes, tu familia, pareja, empleo o amigos.

7. Sal de la zona de confort: No se trata de ser ambicioso, simplemente de darse cuenta de que los límites para salir adelante los pone uno mismo.

8. Sé valiente: Toma los nuevos retos y atrévete a hacer todo a lo que siempre dices NO. De esta manera sabrás de lo que eres capaz.

9. Adiós arrepentimientos: Todos los errores o malas experiencias del pasado te han forjado, pero no dejes que se apoderen de ti. Trata de llevarlos como aprendizajes.

10. Sinceridad: Que tus palabras concuerden con tus acciones. También es importante decir y expresar todos tus sentimientos, a fin de que los demás conozcan tu personalidad.