3 señales claras de que debes buscar otro trabajo

Seguro en algún momento de tu vida te has puesto a pensar seriamente en dejar el trabajo, pero por alguna razón cierras ese capítulo de dudas y sigues asistiendo. El consejo válido es nunca dejar de buscar empleo, a fin de que encuentres un nuevo lugar donde tus habilidades se vean desafiadas y tus conocimientos se amplíen.

Cambiar de trabajo es difícil, pero permanecer en uno donde ya no tienes salida es una tortura. El portal Fortune enlista las señales de alerta que no debes ignorar para saber que ya estás listo hacia la búsqueda de nuevas oportunidades.

1. Necesitas motivación: La falta de ella es uno de los signos más alarmantes para saber si has llegado al punto muerto de tu trayectoria profesional. Si todo lo que te mantiene atado a ese empleo es consecuencia del dinero o compensación financiera, es momento de salir.

La motivación surge de la oportunidad de abordar nuevos desafíos, si se pierde, el rendimiento del empleado baja. Si esto suena parecido a tu historia, toma las riendas de tus decisiones y comienza a buscar otro trabajo.

2. Crecen los resentimientos: Estos crecen en la medida que te sientes frustrado con las acciones de los demás en el lugar de trabajo. En algunos casos se originan porque tus superiores quieren tomar ventaja de ti; en otras situaciones es consecuencia de que perdiste la tolerancia ante el comportamiento de los demás.

Empieza a actualizar tu curriculum si ya perdiste la paciencia de todo, incluso si te molesta la más mínima acción de los demás colaboradores.

3. Sueñas despierto: Hacerlo constantemente durante la jornada laboral significa que ya no te sientes desafiado en el lugar. La afectación llega cuando estos sueños llegan a interrumpir tus actividades.

Si el empleo ya no cumple con tus expectativas es hora de buscar otra opción y enfrentar un desafío que cobre toda tu atención.