Kevin Durant y su "frustrante" camino a la gloria

El ahora campeón de la NBA, Kevin Durant, levantó por fin el trofeo después de 10 temporadas de un largo camino de tropiezos y cambios, los cuales no impidieron que llegara al éxito.

Desde hace dos décadas el joven de 28 años había prometido a su madre que algún día portaría el anillo y levantaría el trofeo como único ganador, motivado por la promesa y las dificultades Durant dice “Te dije que lo lograría, mami”.

No obstante, no todo en la vida de Kevin ha sido grandioso, tras una derrota en 2012 al perder la final frente a los Miami Heat de LeBron James además del polémico cambio de equipo de Oklahoma City a Golden State Warriors, tuvieron que pasar 5 años para que el jugador lograra su cometido.

.

Cabe resaltar que esta situación le costó la amistad de su excompañero Russell Westbrook y el enojo de miles de aficionados, sin embargo, no se arrepiente.

Los logros de Durant y su perseverancia lo motivaron para superar LeBron James, considerado como el primer jugador de la historia por promediar un triple doble en las finales. Kevin lo superó con un promedio de 35.2 puntos, 8.4 rebotes y 5.4 asistencias, con aciertos de 55% en tiros de campo.

.

Con esta victoria, además de saldar una deuda propia, Durant dejó en claro que el título termina siendo una reivindicación después de la polémica que se generó con su traspaso desde Oklahoma a Golden State a principios de temporada.

“Siempre supe que no estaba equivocado con la decisión que tomé, en especial porque llegué a un ambiente único para jugar al baloncesto”, remarcó Durant.

.

Su situación económica no fue la mejor…

La madre de Durant, Wanda Pratt, se llevó a sus hijos a vivir a casa de su abuela materna debido a que el padre de Kevin tenía un fuerte problema de drogadicción, lo que la orillo a abandonarlo y sacar adelante a sus hijos sola.