5 empleos de verano que te sacarán del apuro

Para muchos adultos jóvenes que cursan la preparatoria o la universidad ya llegó la temporada de vacaciones, momento en el que tienen mucho tiempo libre para realizar diferentes actividades. Si lo que buscan es ganar un poco de dinero, algunos empleos están disponibles.

Estas son algunos con los que te aseguramos diversión y un aumento en tu ahorro personal.

1. Vendedor de helados: Con la temporada de calor, los niños y adultos tienen muchas ganas de saborear un helado o paleta congelada. Si estás buscando un empleo de corto plazo puedes rentar un pequeño puesto, salir a la calle y vender el producto.

La inversión se recupera si asistes a lugares turísticos, conciertos, eventos o fiestas infantiles. Si piensas que puedes llegar al largo plazo, considera comprar un vehículo o rentar un local.

2. Venta de garaje: Vender la ropa usada o aquellos artículos que no volverás a utilizar es una de las mejores formas de ganar un poco de dinero en esta temporada. Poner un pequeño puesto afuera de tu casa es más que suficiente.

También existe la posibilidad de que asistas a un tianguis o mercado dedicado a la venta de “pulgas”. Estos lugares son tan sorprendentes que puedes encontrar reliquias u objetos de colección.

3. Tutorías: Los niños se encuentran de vacaciones y algunos padres quieren que se pongan al corriente con las materias donde obtuvieron malas calificaciones. Prepárate, tienes la oportunidad de ofrecer mentorías en algunas áreas.

Planifica algunas actividades divertidas y didácticas con tus clientes. Los mantendrás encantados si no se sienten atrapados como en sus clases regulares.

4. Monitor: Algunos lugares donde ofrecen cursos de verano buscan a personas jóvenes para ayudar en el cuidado de los niños mientras realizan sus actividades.

Tienes que ser una apersona responsable y, claro, que simpatice con los pequeños. Además, tienes la oportunidad de conocer algunos lugares, divertirte y contagiarte con la energía de los menores.

5. Banquetes: El verano también es la época en que las graduaciones, fiestas de XV años y bodas se hacen presentes. Puedes juntar algunos amigos o familiares para preparar un delicioso menú que encante a los invitados.