Alta Dirección marcará a México: Roberto Hosoya

Roberto Hosoya, empresario, contador público, y especialista en negocios, originario de Quintana Roo aseguró que la tendencia conocida como Alta Dirección es la principal herramienta para los directores generales en México, y todo ello está basado en la toma de decisiones que tienen como base la digitalización de la información de los negocios y el fomento de la innovación.

Lo anterior lo afirmó con base en los resultados de un estudio realizado por el KPMG, en el cual se puntualiza que el 74% de los directores generales en México visualiza a las fuerzas disruptivas de la tecnología como una oportunidad para el negocio y no como una amenaza.

“Es importante mencionar que los CEOs o las cabezas de las compañías no sólo se enfocan a la evolución de sus negocios, también se orientan en su propio perfil, ya que un 72 por ciento se encuentra abierto a nuevas influencias y colaboraciones donde la tecnología juega un gran papel. La disrupción se ha convertido en parte del día a día de los CEOs y sus negocios, como respuesta a la creciente incertidumbre”, indicó Roberto Hosoya.

Del mismo modo reconoció que en el país cada vez son más los negocios que adoptan nuevas tendencias de mercado, las cuales han demostrado ser muy exitosas a nivel global, como lo son adaptación a tendencias, implementar tecnología disruptiva, rapidez en los mercados, fomentar la innovación, inversión y desarrollo en tecnología así como inversión en desarrollo de su personal en distintos niveles.

Desde su experiencia, Roberto Hosoya recomienda a nivel local que los CEOs deben de basarse preferentemente en la investigación y digitalización de datos, digitalizar el negocio, reforzar las estrategias de marketing, marca y comunicación, fomentar el branding y la inclusión de sus empleados, para posteriormente construir la confianza pública.

“Estamos viviendo tiempos de muchos cambios, ante estos nuevos retos existen también momentos de incertidumbre, disrupción y crecimiento, pero no es algo ajeno en ninguna industria, de hecho son temas obligados en la agenda de la alta dirección”, declaró Roberto Hosoya.

Finalmente refirió que los CEOs en México son pragmáticos en la gestión de esta incertidumbre y apuestan por una estrategia basada más en datos, así como por el fomento de la innovación y la digitalización del negocio, lo cual podrá cimentar las bases para un futuro inmediato respecto a modelos de negocio en el país.