¿Se puede ser feliz en el trabajo?

Uno de cada cuatro empleados en México trabaja fuera de su horario laboral oficial, por lo que es considerada la segunda nación con el mayor desbalance trabajo-vida, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)..

Así mismo, las personas establecen un "trabajo-vida" por pasar el mayor tiempo en el trabajo, a medida como pasa el tiempo, es difícil encontrar un trabajo, pero cuando este es encontrado, se obtiene una mayor oportunidad para poder disfrutar lo que se hace.

Edgar Rosas, director de Personas y Relaciones Públicas de la firma Medix, destacó que las largas horas de jornadas impactan en la salud de los trabajadores, ya que la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el estrés han aumentado un 20% el gasto de las empresas, dando una cifra de entre 300 y 600 dólares anuales por persona.

Los colaboradores plenos que disfrutan lo que hacen “son más productivos y contribuyen a tener un mejor clima organizacional y por tanto, tienen un mayor compromiso con la empresa”, afirmó el especialista.

Por otro lado, argumentó:

"Quedó atrás el rol de pagador de nómina, actualmente tomamos la responsabilidad como gestores de nuevas culturas organizacionales en las que el talento se vuelve la base del crecimiento y desarrollo organizacional".

Difícilmente se encuentra la felicidad en el trabajo, pero si esta se retoma con otro punto de vista se podrán obtener mejores resultados con la felicidad.