VIDEO: Aprende sobre Game of Thrones en Harvard, ¿te animas?

El profesor Sean Gilsdorf creó un plan de estudios para la nueva asignatura "El verdadero Game of Thrones: de los mitos modernos a los modelos medievales”, misma que se impartirá en Harvard que, en muchos índices, es considerada como la mejor del mundo.

Esta materia realizará un análisis de cómo George R.R. Martin, autor de la saga, adaptó una historia en el contexto de la época medieval en Euroasia. Además se tomará en cuenta los arquetipos del rey, la buena esposa, el segundo hijo, entre otros personajes.

La historia medieval, literatura, religión y leyendas también serán tópicos importantes de la asignatura. Gilsdorf será el catedrático que la impartirá, debido a que es historiador medieval y director administrativo del Departamento de Estudios medievales de Harvard.

Esta no es la primera vez que Game of Thrones llega a las aulas. Hace algunos meses, la Universidad de Virginia ofreció un seminario con la misma temática, a fin de mostrar la profundidad literaria de los libros en los que se basa la serie.

¿Cuánta gente ha muerto?

La euforia por la llegada de la séptima temporada de la serie ha llevado a que los fans investiguen más sobre sus orígenes y curiosidades. En esta ocasión, un video de YouTube realizó un conteo exacto de cuántas personas han muerto en la trama.

De acuerdo con el clip, se han suscitado alrededor de 150 mil 966 fallecimientos en las seis temporadas. Aquí está el video donde se explica detalladamente quienes han muerto.