¿Un día difícil? Estas canciones recuperarán tu ánimo

No hace falta ser melómano para saber que la música tiene poderes sobre el ánimo de las personas. Esta actividad libera dopamina y otras sustancias que generan felicidad en tu cuerpo, además, mejora la concentración.

Si por alguna razón has tenido un mal día o simplemente quieres darte 5 minutos de relajación, ponte los audífonos y escucha estas canciones que te alegrarán. Cabe aclarar que en la lista no se encuentran Imagine o We are the champions.

1. A mi manera: Es la adaptación de una canción francesa y popularizada por la voz de Frank Sinatra. La letra habla sobre un hombre que llega al final de la vida y se siente agradecido por todas sus aventuras. Para algunos, resulta triste, pero otros consideran que es una forma de luchar por lo que se quiere siempre.

“No hay por qué hablar, ni que decir, ni que llorar ni que fingir. Puedo seguir hasta el final, a mi manera”

2. Color esperanza: Cuando te sientas un poco decaído y no te sientes con la confianza plena para lograr tus metas, la canción de Diego Torres es una excelente opción para escuchar. La letra habla sobre nunca darte por vencido y cambiar siempre que no estés de acuerdo.

“Sé que las ventanas se pueden abrir. Cambiar el aire depende de ti, te ayudara. Vale la pena una vez más”

3. Stop crying your heart out: Es una de las canciones más clásicas de Oasis. La letra habla sobre ser tú mismo en todos los aspectos de la vida y no dejar que nadie te detenga en el camino hacia tus metas. De acuerdo con el compositor Noel Gallagher, la inspiración surgió por un problema que atravesaba un amigo.

“Take what you need and be on your way and stop crying your heart out”

4. I’ll stand by you: Se trata del último gran éxito de The Pretenders. La letra trata sobre el amor incondicional que ofrece una persona a quien atraviesa por un momento triste. En realidad es una palmada en el hombro para las personas que requieren de un apoyo, sobre todo si se trata de música.

“When you're standing at the crossroads dnd don't know which path to choose, let me come along, 'cause even if you're wrong”

5. Black bird: Es uno de los más grandes éxitos de The Beatles. Paul McCartney se inspiró en las tensiones raciales que se suscitaron en Estados Unidos durante 1968. La letra habla de que las personas deben luchar por su derechos y metas, sin importar los embates de la vida; además, hace referencia a no tener miedo a lo desconocido.

“Take these broken wings and learn to fly. All your life you were only waiting for this moment to arise”

6. Dear Prudence: Es una canción compuesta por el dueto Lennon/McCartney y está dirigida a Prudence Farrow, quien estuvo presente en un retiro de yoga junto con The Beatles. En ella se invita a la chica a salir de su escondite, un mensaje que a todos puede servir.

“See the sunny skies. The wind is low, the birds will sing that you are part of everything. Dear prudence, won’t you open up your eyes?"