5 frases para romper el hielo en una entrevista laboral

Una pequeña charla con los encargados de Recursos Humanos durante una entrevista de trabajo podría surgir por el ocio; sin embargo, es excelente opción para construir una relación que puede darte ventaja sobre los demás candidatos.

A pesar de lo importante que resulta dicha conversación, a algunas personas no les resulta tan fácil llevarla a cabo. Por esta razón, el portal Business Insider enlista una serie de frases que te pueden ayudar para romper el hielo.

1. Es un placer conocerte, ¿Cómo estuvo tu fin de semana?: Te permite mostrarte como una persona confiada y no se tocan temas demasiado confidenciales.

2. “Me gustó mucho la última publicación en redes sociales”: Los elogios son excelentes cuando están enfocados en la empresa y no en la apariencia personal del entrevistador.

3. “¿Qué es lo más padres que te ha pasado en la compañía?”: Te muestra como una persona positiva y con inteligencia personal.

4. “Leí un artículo sobre el sector/el CEO/ la empresa, ¿qué me puedes decir al respecto?: Muestra que estás interesado en la compañía y en sus líderes.

5. ¿Cuál ha sido el proyecto más importante en el que has trabajado en la empresa?: Obtienes una mejor imagen de cómo es el modo de trabajo en el lugar.