7 consejos para un viaje de negocios perfecto

Los viajes de negocios resultan agotadores para las personas que los llevan a cabo, ya que siempre deben estar al pendiente de los horarios de vuelo, reservaciones y hospedaje. Cualquier error o falla podría quebrar el itinerario perfecto.

Por esta razón, el portal Inc enlista algunas recomendaciones para evitar el estrés en los viajes de negocio. Más que nada es un plan que debes llevar a cabo antes de tomar el avión hacia tu destino.

1. Reserva el traslado

Apartar un vehículo, ya sea en un sitio de taxis o en aplicaciones de vehículos privados, te da la oportunidad de evitar los retrasos por tráfico o desperfectos. Si te fijas, la mayoría de las personas enloquece afuera de las terminales tratando de conseguir un medio de transporte.

Lo mejor que puedes hacer es reservarlo al momento de tomar un vuelo y en la salida del aeropuerto.

2. El mismo hotel

Mucha gente busca un mayor lujo, precios económicos y excelente ubicación. No te quiebres la cabeza tratando de encontrar al que tenga estas características, si ya tienes uno que es tu predilecto y cuyo costo es accesible, no busques más.

Con el tiempo y después de varios viajes, puedes conocer a las personas que trabajan en el lugar, a fin de que en algún momento puedan guiñarte el ojo ante cualquier contingencia.

►TE PUEDE INTERESAR► LOS 10 MANDAMIENTOS FINANCIEROS DE LOS VIAJEROS

3. Lista de contactos

No hay nada peor que perder el teléfono en el aeropuerto o en una reunión. Para darle vuelta al asunto, lo mejor es que escribas una lista de contactos importantes y la guardes en tu maleta.

4. Un lugar especial

Procura que en tu casa siempre exista una mesa o un pequeño espacio donde guardes todas las cosas que son únicamente para viajar. Esto hará tu vida más fácil y evitará que te olvides de empacar las pertenencias a la mera hora.

5. Lleva un kit de salud

Las enfermedades no respetan hora ni lugar, es por eso que debes prepararte ante estos imprevistos. Siempre carga contigo algunas medicinas que te pueden ayudar y curar algunos malestares generales; lo importante es que no te descuides hasta que consultes a un médico.

6. Descansa

Las personas que pasan cada minuto pegados al celular o resolviendo pequeños inconvenientes laborales se estresan más de lo debido. Recuerda que en cada viaje toma una mañana libre para descansar o asolearte en la piscina.

Los momentos de relajación ayudan a la mente y cuerpo a refrescarse, para aguantas la rutina normal.

7. Las horas pico

Trata de evitar los momentos en que existe una mayor concentración de pasajeros en el aeropuerto, por ejemplo, los lunes por la mañana o viernes en la noche. Puedes tomar una noche extra en el hotel, salir con los colegas o simplemente descansar.

Probablemente pienses es mejor ahorrar dinero y llegar más pronto a casa, pero a la larga el cuerpo carga la factura de esos excesos.