7 odiosas preguntas de entrevistas laborales

Acudir a una entrevista de trabajo requiere que el candidato tenga un conocimiento previo sobre la empresa, sus objetivos y el puesto a cubrir; sin embargo, los departamentos de Recursos Humanos de algunas empresas subestiman la preparación y realizan algunas preguntas trampa, mismas que confunden a las personas.

¿Has estado en esta situación? El portal Inc enlista respuestas inteligentes a las 7 preguntas más "choteadas" en los encuentros laborales.

1. Cuéntame un poco sobre ti: No caigas en la trampa de contar toda la historia de tu vida. Mantén tu respuesta concisa y clara; encuentra la forma de vender tu marca y logros profesionales en lugar de tus detalles personales.

2. ¿Por qué debemos contratarte? “No sé por qué debes contratar a otros, pero sí sé por qué deben hacerlo conmigo” es una salida sencilla. Esta pregunta también es una trampa, pues cómo puedes compararte con personas que no conoces.

3. ¿Cuál es tu mayor debilidad? La forma inteligente de responder es siempre permanecer positivo y con visión. “Estoy consciente de que tengo debilidades, pero soy una persona que se concentra en la fortaleza y calidad”, es una frase que puede ayudarte sin caer en el perfeccionismo.

4. ¿Qué más quieres decir además de lo escrito en el CV? Lo más acertado es que cuentes alguna anécdota de cómo tus habilidades y actitud marcaron la diferencia en una actividad.

5. ¿Por qué quieres trabajar aquí? Aunque tu respuesta honesta sea “necesito un empleo”, procura mantener tus apalabra en sintonía con la misión de la empresa.

6. ¿Por qué dejaste a tu empleador? Evita decir que “odiabas a tu jefe”. Cambia las palabras a “he superado mis oportunidades y estoy buscando una nueva oportunidad de formar parte de un gran equipo”.

7. ¿Dónde te ves en 5 años? Habla sobre el compromiso con tu carrera, el impulso para manejar los valores y la pasión por hacer un trabajo excelente.